BIOGRAFÌA

Ningún comienzo es fácil. también nos hemos encontrado con muchas piedras en el camino, pero si nos preguntan, nunca nos dimos por vencidos. ¿Por qué? Porque cualquier esfuerzo realizado merece la pena para hacer lo que amamos y plasmarlo en nuestra mùsica. "Es la sangre que quema mi piel, derramando Metal otra vez"

HOWENH es una banda nacida en Federación (Entre Ríos), Argentina. Fue formada a principios del año 2017 en un proyecto que básicamente surgió de la nada. 
DARON: "En una tarde que vine de visita a Federación, nos pusimos a tocar unos riffs que tenia guardados, llegando a componer ese día lo que sería el comienzo de todo. Esa misma noche decidimos grabar el tema al cual bautizamos con el nombre de "El primer encuentro".
PILÓN: "Surgió en nosotros esas ganas de seguir experimentando por que nos había gustado mucho lo que habíamos logrado y el sonido que encontramos, dando paso a la idea de hacer música instrumental con una batería que editábamos para tener una pista sobre la cual tocar". 
A los meses se uniría su ex bajista, junto con en el cual se empezaría a trabajar bajo el nombre de "Ragnar", Pasando por una evolución constante y varios miembros a los cuales siempre estamos agradecidos.

A principios del 2018 se uniría Gustavo Ferreyra (Buitre) trayendo vida con sus letras a los temas que estaban bajo una composición plenamente Instrumental. Terminando de conformar la banda llega su actual Baterista Juan Pablo Casco (Juampy) con el cual HOWENH cierra un capítulo y comienza otro, haciendo que sus temas se llenen de mensajes y de una Brutalidad denotando la sinergia que se respiraba en cada ensayo,  llegando a su formación definitiva el 19 de Enero del 2019.


Como banda ya formada empezamos a recorrer camino, siendo invitados a fechas de la región para poder tocar, fechas que nos enseñaron mucho, que nos hicieron crecer y que nos dieron la energía necesaria para poder seguir dando lo mejor de nosotros.
En el año 2020, año que fue totalmente atípico, nos toco al igual que a todos dejar de ensayar por la pandemia del Covid-19. Decidimos hacer con los recursos que teníamos a la mano, un HOME SESSION de nuestro tema "AL OLVIDO" lo cuál seguido a esto, El sector de Cultura de nuestra ciudad nos brindo un espacio el cual pudimos hacer un show en vivo con sonido y video profesional. una noche que no vamos a olvidar mas y que abrió muchas puertas a la banda, con la alegría de que por fin se empezó a reconocer  al metal como parte de la cultura musical de Federación. 
Con mucho esfuerzo decidimos ir por todo y pudimos tener los audios con buena calidad de algunos de nuestros temas para poder subir a nuestras redes y que la gente pudiera escucharlos. Gracias a esto hoy por hoy tenemos que darle las gracias infinitamente a la gran cantidad de emisoras de radio provinciales y de todo el país, por la gran difusión, el apoyo y el aguante que nos brindaron y por que siguen difundiendo nuestros temas.. Además pudimos formar parte de streamings de youtube compartiendo escenario virtual con bandas de renombre de nuestra provincia y de el territorio argentino. 

Federación Despierta Metal Fest Nace con la idea de hacer nuestro propio evento autogestionado con el objetivo de realizarlo anualmente, con la finalidad de unir a la escena emergente para disfrutar de una noche a puro Metal en nuestra ciudad.
La primera edición tuvo lugar el 23 de Octubre del 2021, dejando una fiesta inolvidable para todos, en donde bandas y Público disfrutaron de volver a tener un show luego de una larga cuarentena la cual no permitía este tipo de eventos. FDMF ya está en su producción de la 2da Edición la cual está programada para meses futuros. Esperamos pronto poder darles mas información llena de positivismo y de una nueva fiesta del Metal.

Para conocer más, ingresa en el siguiente link: https://www.facebook.com/FederacionDespiertaMetalFest

HOWENH actualmente cuenta con 12 Temas de autoría propia dando paso a la decisión de entrar en la etapa de producción de su primer trabajo discográfico, Contando también con la llegada de su nuevo bajista Jorge Céspedes (Pelu) a la banda.
Proyectos y objetivos incontables por cumplir.

 "Sabemos bien que hay demasiado trabajo por hacer, pero con esta sinergia, esfuerzo y sacrificio,  vamos por todo!".